Hoteles Eje Cafetero la mejor guía de turismo en el triángulo del café.

Loading

Best Western International llegará al Quindío

Armenia.  Con una inversión aproximada de $75.000 millones, se tiene proyectado construir un complejo hotelero, comercial y de vivienda en El Quindío, denominado Mocawa Plaza.

El Best Western Plus Mocawa Hotel tendrá 97 habitaciones, la construcción estará a cargo de la empresa Márquez y Fajardo S.A.S., y la operación, por parte de Best Western International, que en Colombia es operado por Stanzia. 

El complejo se está comercializando bajo la figura de derechos fiduciarios, con ello se asegura la inversión y la sostenibilidad económica del proyecto. 

Se venderán 396 unidades hoteleras, cada una tiene un precio de $68 millones. Ya están vendidas 196 unidades, lo que significa que harían falta unas 200 unidades para llegar al punto de equilibrio. La firma espera que se ponga la primera piedra a mediados de este año, y en 24 meses tenerla lista para inauguración.

"Este proyecto, nos permitirá cumplir nuestra meta de la cifra de turistas en un millón de nacionales y extranjeros, en el plazo de cuatro años", afirmó el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa. Además, según informó Hernando Márquez, logrará hacer de Armenia un lugar con una infraestructura completa para el turismo corporativo.

Márquez agregó que la idea de traer a los representantes de Stanzia, Jorge Serrano y Carlos Márquez, es incentivar el turismo corporativo, de ocio y de salud en la región, una industria que representa el 11% del PIB del mundo. Actualmente, el Quindío es el segundo destino turístico del país y el primero en parques naturales. 
Tendrá 11.000 metros cuadrados, un restaurante de 450 metros cuadrados, un casino en el cuarto piso y centro de reuniones, eventos, salones de negocios y conferencias. También tendrá un área de coffee break y recepción con espacios flexibles con capacidad de 10 a 800 personas. Los pisos 15 y 16 serán destinados para un club de la salud y cuidado estético.

Una de esta apuesta del turismo en el Quindío es su accesibilidad nacional e internacional. Entre las rutas cercanas se encuentran los aeropuertos de Armenia, Pereira (a 40 minutos de la capital del Quindío) y Cali, a solo dos horas.