Hoteles Eje Cafetero la mejor guía de turismo en el triángulo del café.

Loading

'Turismo Compite' reunió a empresarios de la actividad hotelera en Armenia

Luis Guillermo Plata, ministro de Turismo, afirmó que aunque Colombia esta por mejorar en los escalafones de competitividad turística, ha comenzado a figurar en 'el radar` del turismo mundial.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo reveló que, de enero a Octubre de 2009, han ingresado ceca de dos millón de turistas internacionales al país, lo que representa un aumento del 8,9 por ciento, más que en 2008.

Asimismo, indicó que hay un aumento de 16 mil habitaciones hoteleras en el país, que se suman a las 85 mil que registradas en 2004 cuando se reactivó su construcción.

Nuevo hotel en Barú
Por su parte Oscar Rueda, viceministro de Turismo Rueda, reveló que el próximo 21 de diciembre se inaugurará un hotel de 300 habitaciones en la Isla de Barú construido sobre 14 hectáreas de terreno con inversión del orden de 30 mil millones de pesos.

"Eso lo celebramos porque venimos hace mucho tiempo hablando del desarrollo turístico que se ha desarrollado en Barú y al fin podemos mostrar algo concreto. Es un hotel que además de ofrecer sus servicios al turismo nacional estará acompañado de vuelos charter, procedentes de Italia y Canadá", señaló el funcionario.

Además, se anunció que 16 empresas se han inscrito a los acuerdos de confidencialidad del proyecto sobre el complejo de Playa Blanca Barú, que se construirá sobre 300 hectáreas y contará con cerca de 2 mil habitaciones.

Se espera que en marzo del próximo año se adjudique el proyecto a una firma internacional que, seguramente, estará en asocio con una nacional para desarrollar el complejo.

Más vuelos
El viceministro Rueda señaló que en 2007 se registraron 101 frecuencias semanales adicionales en destinos internacionales, este año van 40 y se esperan 12 más.

"Hemos tenido nuevas rutas entre Fort Lauderdale - Bogotá con siete vuelos a la semana; Fort Lauderdale - San Andrés con dos; Lima - Cartagena con dos, Lima - Medellín; Barranquilla - Panamá y próximamente México - Medellín con tres", dijo.

El funcionario destacó la internacionalización de la Aerolínea Aires que, a partir del próximo 25 de noviembre, inaugura su ruta Bogotá - Fort Lauderdale, con cupo para 140 pasajeros."Este crecimiento ha permitido una disminución sensible de las tarifas en el mercado nacional y eso sin duda estimula las posibilidades para esta temporada", señaló Rueda.

En el mismo sentido, Plata indicó el vuelo directo entre Fort Lauderdale y Armenia, inaugurado la semana anterior, es la primera estrategia para atraer turismo internacional a la región cafetera. "Si bien el vuelo vino con turismo étnico, es decir, colombianos que regresan a su país, esto nos va dando la oportunidad de que también vengan turistas de otras partes del mundo", aseguró.

El Viceministro también se refirió a la posibilidad de que, a partir de marzo de 2010, la cadena española NH, que ya tiene presencia en Argentina, Brasil, inaugure su hotel en Bogotá. Esta cadena se sumaría a las ya consolidadas Hilton y Marriott. "Esperamos que el año entrante empiece la construcción del primer Hyatt y que empiece la construcción del segundo Marriott", reveló.

Cifras

Se espera que, para el mes de diciembre, lleguen cerca de 100 mil visitantes a Bogotá y que 100 mil más se dirigirán a otras regiones del país.

ARMENIA


Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6636613.html

No hay comentarios: