Hoteles Eje Cafetero la mejor guía de turismo en el triángulo del café.

Loading

Aumentó 15,5 por ciento el turismo extranjero en el Triángulo del Café


Un total de 14 mil 531 turistas internacionales visitaron el Triángulo del Café, conformado por Manizales, Pereira y Armenia, entre enero y julio de 2009, lo que representa un aumento del 15,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en el que llegaron 12 mil 575 personas del exterior.
Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró que el incremento de los turistas extranjeros en el Triángulo del Café demuestra el mejoramiento en la calidad de la oferta turística de la región y lo atractiva que se presenta ante el mundo, además de ratificar el esfuerzo continuo de Proexport para la promoción internacional de la Región.

Entre enero y julio de 2009, Armenia recibió 3 mil 51 turistas procedentes de diferentes partes del mundo, el 10,7 por ciento más que durante los primeros siete meses del año anterior. Por su parte, Pereira contó con la presencia de 8 mil 733 visitantes internacionales, 18,1 por ciento más que el mismo período de 2008. A Manizales llegaron 2 mil 747 extranjeros lo que representa 324 (13,4 por ciento) más de los que arribaron entre enero y julio de 2008.
El Valle del Cocora, el Parque Nacional del Café, los Bosques del Samán, la Hacienda San José, la Hacienda Malabar, la Hacienda agro turística El Carriel y Panaca son los lugares de la región más visitados por los turistas internacionales.

No hay comentarios: